A principios de este año, Ye era el rey indiscutible de las incoherencias de Instagram, enfrentándose a D.L. Hughley, Kid Cudi, Kim Kardashian y Pete Davidson hasta que una breve prohibición de Instagram lo sumió en meses de silencio. Larga vida al rey, supongo, porque Ye ha regresado espontáneamente a Instagram para llamar a adidas, su compañero de YEEZY desde hace mucho tiempo, por… unas sandalias.

Las exitosas sandalias Adilette 22 de $55 (que se agotaron instantáneamente después de su lanzamiento en mayo) son “un YEEZY falso hecho por los mismos adidas”, según la leyenda de la publicación de Instagram del 13 de junio de Ye, que desde entonces ha sido eliminada.

“No voy a tolerar más esta copia descarada”, continúa Ye. “Esto es para todos los que quieren expresarse pero sienten que no pueden porque perderán su contrato o los llamarán locos… Estos zapatos representan la falta de respeto que las personas en el poder tienen hacia el talento”.

Es cierto que los YEEZY Slide de $60 de Ye tienen al menos cierta semejanza con los nuevos zapatos adidas Adilette, ya que ambos son sandalias sin cordones de goma en tonos tierra ligeramente fornidas.

Lo curioso es que adidas supervisó el diseño y la producción de ambos zapatos. Y, no solo eso, sino que las YEEZY Slide tienen una suela gruesa y estriada, mientras que las Adilette 22 lucen capas de adifoam texturizado y una suela típicamente plana.

Sin embargo, de cualquier manera, Ye está llevando su disgusto a la cima. “Kasper, ven a hablar conmigo”, termina el pie de foto de Ye, insinuando que el CEO de adidas, Kasper Rørsted, debería venir a conversar con Ye sobre las similitudes entre estas sandalias.

× Contactanos por WhatsApp