Después de meses de anticipación (que se siente como años en fashion-landia), finalmente se lanzó adidas x Gucci. Una acumulación de tal duración requiere un lanzamiento igual, si no mayor, y podemos confirmar que el dúo de poder se logró.

La unión de la estimada casa italiana y el gigante deportivo alemán es una de las mayores aventuras amorosas europeas que hemos presenciado, y el lanzamiento se celebró con el estilo adecuado en todo el continente. Comenzando en Hamburgo y París, y siguiendo la noche posterior en Londres, el lanzamiento de la colección reunió a amigos y familiares de las marcas para una noche de extravagancia adidas x Gucci. Desde el voguing hasta una presentación sorpresa de la leyenda musical Nile Rodgers de Chic, presentaciones improvisadas de patinaje sobre ruedas y más, esto es lo que sucedió.

Mientras tanto, en Hamburgo, el lanzamiento se celebró en Alterhaus con una elaborada tienda personalizada que llenó el amplio vestíbulo de entrada de los icónicos grandes almacenes. Las lujosas alfombras y las paredes enteras se adornaron con la combinación de logotipos de Gucci x adidas en la paleta de colores retro de la colección, inspirada en los años 70. Los baúles acolchados hechos a medida y las otomanas a juego que mostraban Gazelles y bolsos de bolos se alinearon en la tienda, dando paso a un espacio abierto donde Oumi Janta, Zoe Wees y Patrick Mason actuaron con atuendos completos de Gucci x adidas.

De las tres ciudades, la sede de Londres, el Peckham Liberal Club, se prestó mejor a la estética de los años 70 de la colección. Un tesoro escondido en el sur de la ciudad, el interior de madera del club de miembros de la comunidad, las cortinas de terciopelo rojo y el telón de fondo del escenario de brillantes serpentinas doradas transportan a los invitados a la era maravillosa, con música disco y tonos cálidos.

Bajo sombrillas personalizadas en el patio del club, los invitados se reunieron con varias caras reconocibles, incluidas Alexa Chung, Ian Wright, Bree Runway y nuestro experto en trenes favorito, Francis Bourgeois. En el interior, las mesas de billar, las lámparas y un tablero de luces de la marca presentaron la oportunidad perfecta para tomar fotografías y brindaron entretenimiento antes de que comenzara el punto culminante de la noche, una actuación del único Nile Rogers de las leyendas Chic de los años 70.

Al igual que la colección, todas las veladas fueron bellamente ejecutadas: la decoración era vibrante y moderna, pero terminó con la delicadeza requerida por Gucci.