Todo lo que hizo Virgil Abloh en Louis Vuitton se filtró a través de su propio gusto, especialmente en lo que respecta a la música.
Ciertamente, hubo influencia de fuentes tan dispares como su educación y arquitectura (Abloh tenía un título en ingeniería civil), pero la línea central entre la producción de Abloh fue su amor por la buena melodía.
Abloh, que también es DJ, colaboró con el fabricante de tocadiscos Pioneer, contrató a Benji B para supervisar la dirección musical de Louis Vuitton e invitó a su vasta red de elegantes amigos músicos a modelar colecciones tanto para LV como para su propia marca Off-White™.

Una colección memorable fue incluso orgullosamente inspirada por Jamiroquai y su descarado líder.
Pero las colecciones Louis Vuitton de Abloh no fueron meros musicales. La ropa en sí quedó envuelta en el espíritu del sonido, transformando lo que podrían ser transcripciones rígidas de referencias obvias en representaciones fluidas de experimentación de forma libre.

Louis Vuitton Spring/Summer 2023 es la primera gran colección sin Abloh, pero Pre-Spring 2023 es una especie de oferta intermedia, una línea de prendas que fue “concebida” por Abloh, según LV, pero que en realidad cobró vida el equipo de diseño de ropa masculina que sigue ocupado en ausencia del sucesor de Abloh.
Si ese es un papel que debe desempeñar Martine Rose, como han sugerido tantos rumores, realmente no importa por ahora. Todo lo que importa es la ropa.

Pre-Spring 2023 fue diseñado como una oda al proto-DJ David Mancuso, el miembro de la alta sociedad de la ciudad de Nueva York que organizaba fiestas de escucha improvisadas en The Loft, su espacioso apartamento de Noho, durante los años 70.
La primera fiesta de Mancuso, “Love Saves The Day”, es lo que Abloh estaba hablando directamente con “Fall in Love”, el título de la colección Pre-SS23 de Louis Vuitton.

La contracultura y las ideas progresistas se fomentaron en las reuniones de Mancuso, como podrían implicar sus nombres de fantasía, y Abloh tradujo esa atmósfera alegre en un fluido uniforme de trajes “esculpidos”, pantalones acampanados, zapatos de gamuza, impermeables bordados y bolsos de cuero con monograma en relieve.

Sin embargo, esos no son artículos de cuero ordinarios: el equipo de Abloh manifestó una idea que el difunto diseñador les había presentado antes de su fallecimiento en la que el cuero Taurillon característico de LV se hibrida con paneles de mezclilla cosidos en contraste, uniendo lo flexible con lo resistente en un manera que se hace eco de las pistas de baile inclusivas de Mancuso.
El clásico bolso Keepall de Louis Vuitton no solo está realizado en esta fabricación de dos piezas, sino que también está realizado en Record Canvas, un tejido nacido de los cuadernos de “archivo” Louis Vuitton, con Slingbags y mochilas a juego.