Era, como suele serlo, un miércoles. 24 de agosto, para ser específicos. De repente, la cuenta de Instagram YEEZY con una marca de verificación azul cobró vida con una imagen desaturada y distorsionada de un modelo sin rostro que llevaba la última colección YEEZY GAP Engineered by Balenciaga. ¿Qué significaba?
Bueno, para empezar, probablemente sea la última vez que veamos YEEZY GAP Engineered by Balenciaga de forma oficial, según Demna. Por otro lado, Ye dijo que YGEBB, como se conoce la colaboración, está “recién comenzando”, entonces, ¿quién puede decirlo?
Pero hay más: casi todos los días durante la semana pasada, apareció una nueva imagen en el feed de YEEZY. Aunque muchos fueron deformados a través de filtros .JPG-artefactos, algunos eran comparativamente convencionales: una figura enmascarada envuelta en YEEZY GAP mirando a la cámara o doblada sobre sí misma en el suelo.

La ropa en las imágenes no es nueva en absoluto, fíjate: son las mismas cosas que hemos estado viendo desde que YEEZY GAP realmente aceleró el verano pasado, algunas cosas inéditas y algunas cosas que hemos visto emitidas en lanzamientos posteriores, como la colección Second Skin y Snake Bag; sin embargo, no hay “bolsas de basura” o YZY SPLY SHDZ aquí.

Eso es básicamente todo. Sin embargo, sin fechas de lanzamiento, información de lanzamiento o nuevos productos, durante el último mes, el sitio web de YEEZY GAP ha actualizado constantemente su stock con una selección de camisetas, sudaderas con capucha y accesorios descoloridos con sorprendente poca fanfarria.
Si una campaña de YEEZY GAP cae en Instagram, ¿hace algún sonido? Fuera del grupo inmediato y, francamente, inmenso, de admiradores de Ye, en realidad no. La mayoría de las publicaciones no han escrito sobre las imágenes y se ha dicho poco incluso en Instagram, además de una página de fans, algunas reposiciones y algunos fanáticos que recrean la campaña con Photoshops toscos.





¿Entonces cuál es el punto? ¿Por qué YEEZY publicó siete imágenes exageradas de la modelo? Quizás la razón sea menos tangible: este no es un comunicado de prensa formal, que YEEZY solo emite ocasionalmente, de todos modos, sino una línea visual en la arena, algo que dice “a partir de este día, las cosas se verán así”.
En primer lugar, está Kristina Nagel, la artista con sede en Berlín cuyas fotografías austeras y atrevidas se relacionan más comúnmente con Balenciaga (ella tomó la lente de la campaña de diapositivas Crocs Pool), pero ocasionalmente adornan las páginas de PURPLE, 032C y Re-Edition Magazine.

Nagel también tomó una instantánea de un autorretrato para la colección Primavera/Verano 2022 de Rick Owens, que demuestra los círculos provocativos que la rodean.
Para esta campaña de YEEZY GAP, Nagel utilizó las imágenes y proporcionó el concepto: también reveló que la dirección visual provino de YEEZY, presumiblemente Ye.
Betsy Johnson, quien diseñó la campaña YEEZY GAP, es otra opción obvia para el mundo de Ye. Johnson es una directora creativa y estilista con múltiples guiones que también es bastante cercana a Balenciaga (caminó en la presentación de la alfombra roja del verano de 2022 de Balenciaga), aunque no siempre fue parte de la familia de Demna.
A principios de este mes, Johnson le dijo a Exhibición que Balenciaga no le prestaría un traje para una sesión que había imaginado durante el bloqueo de COVID-19.
Eventualmente, trabajó con el fotógrafo para crear una silla que tuviera un ambiente similar al diseño de Balenciaga: el resultado terminó en la portada de Office.
Desde entonces, Johnson ha supervisado las sesiones fotográficas de Balenciaga con Vogue Checoslovaquia y ha sido parte de YEEZY desde el primer álbum de DONDA, desempeñando un papel especialmente importante en la adquisición de la tienda GAP de Times Square este verano.
Entonces, eso es todo. Bienvenido a una nueva era de YEEZY GAP, pocas semanas después de que nos presentaran la entonces nueva era de YEEZY GAP. Y, sí, hay mucho más por venir muy pronto. Está igual que siempre.