Kanye West no hace nada a medias. El fundador de YEEZY finalmente ha llevado sus disputas con los socios comerciales adidas y GAP al punto final lógico: ha confirmado que dejará ambas compañías al final de sus respectivos contratos con YEEZY.

El anuncio, realizado durante una entrevista el 12 de septiembre, refleja un lado de Ye que es demasiado familiar para cualquiera que se haya mantenido al día con sus travesuras durante los últimos meses.

Aquí está el flujo: Ye percibe una transgresión, explota su página personal de Instagram con acusaciones y borra todo mientras sus enemigos guardan silencio público. Tal vez la parte infractora esté intimidada hasta la sumisión, tal vez sea demasiado madura o profesional para bajar al nivel de Kanye.

La respuesta correcta depende de tu nivel de fanatismo por Kanye.

De cualquier manera, incluso las tomas más picantes de Kanye normalmente se resuelven en mensajes grupales detrás de escena, por lo que rara vez vemos qué sale de todo esto, si es que sale algo, hasta que Kanye organiza un concierto con un antiguo enemigo o es llamado por un antiguo amigo.

Kanye rara vez hace entrevistas o habla con los medios sobre sus travesuras, pero hizo una excepción con Bloomberg, a quien le explicó sus razones para dejar adidas y GAP.
“Gané dinero a las empresas. Las empresas me hicieron ganar dinero a mí”, dijo Ye.

“Creamos ideas que cambiarán la ropa para siempre, como la chaqueta redonda, el Foam Runner, los toboganes que han cambiado la industria del calzado. Ahora es el momento de que Ye haga la nueva industria. Ya no hay empresas que se interpongan entre el público y yo”.

Teniendo en cuenta los seguidores inmensos y leales de Kanye, no es tan sorprendente que eventualmente se vuelva independiente.

Las semillas de su último movimiento se plantaron a principios de este verano, cuando apareció de repente la primera cuenta oficial de Instagram de YEEZY, con cheque azul y todo.

Hasta el día de hoy, solo ha publicado contenido y campañas de YEEZY GAP, rehuyendo cualquiera de las afirmaciones hechas en la cuenta personal de Instagram de Kanye.

La nueva página de redes sociales de YEEZY no mencionó a los socios corporativos adidas o GAP.

Más tarde, Ye anunció que YEEZY pronto abriría una tienda independiente en Atlanta, presumiblemente el primero de varios puestos avanzados de YZY SPLY por venir.

En su reciente entrevista, Kanye se refirió a sus frustraciones corporativas.

“Nadie debería estar en esa posición en la que las personas pueden robarles y decir que solo les estamos pagando para que se callen”, dijo. “Eso destruye la innovación. Eso destruye la creatividad. Eso es lo que destruyó a Nikola Tesla.”⁠

Tengo que preguntarme si esa última línea es Kanye repitiendo un tema de conversación que le dio su amigo Elon Musk, considerando la realidad de Nikola Tesla, pero lo que sea.

La pelea de Kanye con adidas y GAP llegó a un punto crítico el 6 de septiembre, cuando Kanye publicó una serie de ataques personales, reclamos e incluso la filtración ocasional de productos en su cuenta de Instagram, que se eliminó desde entonces.

No creo que sea injusto suponer que las maquinaciones del plan de Ye para dejar adidas y GAP ya estaban en marcha desde hace mucho tiempo pero, al controlar la narrativa en su página de Instagram, amplifica la ostentación de las noticias.

Teniendo en cuenta cuánto tiempo hemos pasado colectivamente cubriendo sus arrebatos, diría que tuvo bastante éxito y solo tendrá más éxito una vez que YEEZY se independice.

Mientras tanto, restara solo esperar. Sin embargo, incluso mientras se separa de adidas y GAP, Kanye vive a lo grande.

Apareció en el evento Vogue’s Fashion World durante la NYFW el 13 de septiembre, apareciendo apresuradamente con un traje brillante aparentemente sin molestias.

× Contactanos por WhatsApp